• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Investigan masacre de siete personas en Argelia, Cauca

ElEspectador.com

A esta hora, las autoridades investigan la masacre que siete personas en la madrugada de este martes en el municipio de Argelia, departamento del Cauca, perpetrada presuntamente por hombres fuertemente armados. “Hemos recibido información de personas de la zona que hay siete cadáveres”, dijo a la agencia EFE el alcalde de Argelia, Diego Aguilar Marín.

De acuerdo con versiones preliminares, los campesinos habrían sido asesinados con tiros de gracia y posteriormente fueron dejados en la vía que conduce al sector de El Plateado, exactamente en la vereda Desiderio Zapata.

Según información de la comunidad, dos camionetas llegaron al lugar sobre la 1:30 a.m. y abandonaron los cuerpos. Una hora más tarde fueron encontrados los cadáveres y algunos de ellos, según la comunidad,presentaban señales de tortura. Sin embargo, Aguilar Marín señaló que esta información es verificada por las autoridades.

El alcalde Aguilar dijo que una comisión conformada por la Policía y la Fiscalía viajó al lugar para identificar los cuerpos y establecer quiénes fueron los autores de la masacre.

En la región, como en varios sitios del departamento del Cauca, hay cultivo de coca y presencia de disidencias de las Farc, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y bandas de narcotraficantes que se disputan el territorio para controlar las rutas de las drogas. El año pasado en un hecho similar fueron asesinadas seis personas en el municipio de Bolívar al parecer por temas de narcotráfico.

Fuente y Fotografía ElEspectador.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com