GeneralesNacional

Iván Duque trabajará por la Amazonía

Presidencia-elnuevosiglo.com

El expresidente Iván Duque fue designado para ser el director de la Iniciativa Concordia para la Amazonía. Este puesto, según se informó, tiene como objetivo trabajar en pro de la protección del Amazonas.

La designación es consecuencia de la alianza mundial público-privada que se creó para cumplir con el mencionado fin. Esta iniciativa será lanzada en Nueva York, durante la Cumbre de la Organización Concordia, en medio de la coyuntura de la celebración de sus 12 años de trabajo.

A través de sus redes sociales, el exmandatario agradeció a la autoridad internacional por la invitación que se le extendió para estar en ese espacio. “Todo mi agradecimiento a Matthew Swift y Nick Logothetis por la invitación a participar en Concordia Summit. Hablaremos sobre la importancia de preservar nuestra Amazonía para enfrentar la crisis climática y promover un desarrollo sostenible en el mundo”, escribió.

“La iniciativa Concordia por la Amazonía que lanzamos es un llamado a gobiernos, sector privado, comunidades indígenas y oenegés para trabajar unidos por la preservación del ‘Pulmón del mundo’. Cuidar nuestra región amazónica es una responsabilidad de todos”, dijo Iván Duque en el Concordia Annual Summit.

Entre sus tareas el exmandatario asumirá la planeación y la realización de ejercicios de conservación con comunidades indígenas, cadenas productivas sostenibles, promoción de los bonos de carbono y lucha contra la minería ilegal. Así mismo, tendrá que movilizar recursos, realizar convocatorias y diseñar proyectos en pro de preservar la Amazonía.

Según cifras del Ministerio de Ambiente, Colombia ha perdido en las últimas dos décadas 3.182.876 hectáreas de bosques por deforestación y la región más afectada es la Amazonía, en donde fueron arrasadas más de 1,8 millones de hectáreas.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios