GeneralesJudicialNacional

Javier Fernando Cárdenas, nuevo fiscal en proceso de Álvaro Uribe

elnuevosiglo.com

La Fiscalía General de la Nación, informó este lunes que fue designado un nuevo fiscal en el proceso judicial contra Álvaro Uribe Vélez, por posible soborno y fraude procesal.

A través de un comunicado, el ente acusador confirmó que Javier Fernando Cárdenas tomará el caso en contra del expresidente, luego de que le negaran la preclusión la semana pasada al anterior fiscal, Gabriel Jaimes.

“El coordinador de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Ramón Jaimes Durán, informó a su superior que, dentro del proceso seguido contra el doctor Álvaro Uribe Vélez por soborno a testigos y fraude procesal, los términos de investigación se agotaron, sin que pueda emprender los actos de investigación sugeridos por la juez 28 Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá, al momento de negar la solicitud de investigación”, dijo la Fiscalía.

Agregó el ente acusador que Considerando lo anterior, y conforme a lo establecido en el artículo 294 del Código de Procedimiento Penal que reza: “…el fiscal deberá solicitar la preclusión o formular la acusación ante el juez de conocimiento. De no hacerlo, perderá competencia para seguir actuando de lo cual informará inmediatamente a su respectivo superior. En este evento el superior designará un nuevo fiscal…”.

“Por lo tanto, la señora Vicefiscal General, con funciones del Despacho del Fiscal General de la Nación, Martha Janeth Mancera, dispuso variar la asignación especial del caso en mención para que sea asumido por el doctor Javier Fernando Cárdenas Pérez, fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia”, dijeron.

Ante la decisión de la juez 28 Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá, ahora Uribe irá a juicio, del cual se pronunció el expresidente el pasado domingo, defendiéndose de los cargos y argumentando su situación.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios