• vie. Abr 19th, 2024
Policía Nacional-elnuevosiglo.com

Alias ’19’, uno de los líderes del grupo llamado ‘Primera Línea’, pagará 14 años y seis meses de prisión, por ser responsable de tortura y actos vandálicos en las protestas del año pasado en Bogotá.

Un juez especializado de Bogotá lo envió a la cárcel por atacar a los ciudadanos que transitaban cerca al Portal de las Américas, durante una de las manifestaciones.

Junto a alias ’19’, también fueron judicializados Ivonne Rodríguez Parra, alias ‘Marcela’, Johan Steven Sainea Rubio y Fernando Urrea Martínez.

 

La fiscal del caso informó que “la tortura, quienes pese al temor, al miedo, a la angustia, fueron revitimizados por este grupo, contaron las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se desarrollaron los hechos de tortura a los que fueron sometidos. Señalaron y reconocieron uno a uno a sus agresores. Los nombraron, los identificaron siempre a Mayora, a 19, a Calarcá, a Soldado, los responsabilizaron de sus torturas que recibieron, de sus dolores y los sufrimientos que soportaron”.

Uno de los casos que evidenció la Fiscalía, fue cuando atacaron a un ciudadano, amarrándolo a un poste y degradándolo a actos humillantes, además de que cobraban supuestos “peajes” a quienes pasaban por alguna de las zonas en el Portal de las Américas.

También explicaron que Alias 19 y los demás integrantes de ‘Resistencia Portal Américas’, desde el 28 de abril de 2021, se reunieron en campamentos improvisados en las localidades de Kennedy y Bosa. En estos puntos se abastecieron de botellas, líquidos inflamables y sustancias químicas, los cuales usaron para afectar la infraestructura y confrontar a la fuerza pública.

“La decisión resalta que la Fiscalía demostró que estas personas se concertaron y actuaron coordinadamente para realizar distintos actos de vandalismo, tortura a particulares y agresiones contra la fuerza pública en el suroccidente de Bogotá”, dijo el ente acusador.

Por otro lado, anunciaron un fiscal encargado para investigar las amenazas recibidas por el juez especializado que condenó a alias ’19’ el pasado lunes.

“El texto amenazante fue publicado en el chat de la plataforma virtual usada para el desarrollo de la diligencia”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com