• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

John Jairo Torres continuará privado de la libertad al definirse retractación de los cargos por urbanización ilegal y nulidad de lo actuado por duplicidad de procesos

Las dos audiencias que se adelantaron este miércoles en el Palacio de Justicia contra el Alcalde suspendido de Yopal, John Jairo Torres concluyeron en que el mandatario privado de la libertad en la Penitenciaría de La Picota en Bogotá continuará recluído en dicho centro carcelario ante las decisiones judiciales que impidieron su salida y retractación de los cargos.

La defensa de JJ Torres presentó los alegatos correspondiente en la audiencia se adelantó en las nuevas instalaciones del Palacio Judicial con algunas dificultades de conexión que impidieron iniciar como estaban programadas las dos audiencias que se tenían programadas y de las cuales decidió no participar en ellas.

En consecuencia, John Jairo Torres continuará detenido en las instalaciones de la Penitenciaría de La Picota tras la determinación del Tribunal Superior revocar el fallo de primera instancia que adoptó el Juez Iván Dueñas que decretó la nulidad de lo actuado en el proceso que se le adelanta por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, y en la que se buscaba que recobrara su libertad.

Los apoderados del Mandatario Local suspendido del cargo por las investigaciones que se le adelantan argumentaban que su defendido había sido acusado con anterioridad por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos constituyéndose una duplicidad de unas actuaciones que ya habían sido investigadas y resueltas por la justicia siendo refutada y desvirtuada la tesis por la Magistrada Gloria Esperanza Malaver del Tribunal Superior de Yopal.

Entre tanto, el proceso que se adelanta contra Torres Torres de urbanizador ilegal cuyo cargo fue aceptado en octubre de 2015 en el bunker de la Dijín en Bogotá tras ser capturado en Yopal por una orden judicial retornará al Juzgado Tercero Penal de Yopal al negársele el recurso interpuesto por la defensa por improcedente.

De acuerdo con la determinación se espera la fecha para la individualización de la sentencia y lectura del fallo contra John Jairo Torres por el caso de la Urbanización La Bendición.

A las dos audiencias asistieron la esposa del mandatario suspendido Dora Emilse López, algunos familiares y allegados al líder del Movimiento Social La Bendición.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare (foto Archivo)

 

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com