• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Jornada de salud, recreación y bienestar a población adelantará Gobernación de Casanare en Orocué

El Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera apoyará la primera jornada integral de salud, recreación y bienestar para la población afrodescendientes, que se realizará en el municipio de Orocué este primero de octubre, desde las 8:00 a.m. en La Chusmita.

Bajo el lema “Una sonrisa por la afrocolombianidad”, se efectuarán brigadas de vacunación, asesoría en planificación familiar, control de salud para jóvenes entre las edades de 10 y 29 años, control prenatal, salud oral y control adulto, tamizajes visuales, citologías cervico-vaginales y jornadas deportivas. Esta actividad se realiza mancomunadamente con la Asociación Afrodeoro del municipio de Orocué y la Alcaldía Municipal.

Según indicó el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Milton Álvarez estos espacios son la puerta para dar inicio a una cultura de promoción y prevención, reitera la invitación a toda la comunidad afro para que se sume a estos ejércitos que no tienen ningún costo y además cuenta con expertos en cada una de las áreas antes mencionadas.

Con este espacio se da cumplimiento a la norma 1066 de 2015 expedida por el Ministerio del Interior. Además la Secretaría de Gobierno Departamental en coordinación con la Alcaldía de Municipal realizarán el censo para este grupo poblacional.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com