• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En un trabajo articulado entre la administración municipal y la Policía Nacional, se realizó seguimiento al tercer día sin IVA en la ciudad de Yopal. Para esta jornada las Secretarías de Desarrollo Económico, Gobierno y Salud, asistieron a los puntos más concurridos para hacer la respectiva verificación de los protocolos de bioseguridad.

Para este tercer y último día sin IVA en Colombia, los ciudadanos podían realizar sus compras de manera presencial, pero, según lo establecido en el decreto legislativo 682 del 2020, los electrodomésticos para el hogar y demás equipos tecnológicos, podían adquirirse únicamente a través de compras online.

“Felicitamos a los ciudadanos por el buen comportamiento que tuvieron durante la jornada, realmente estuvieron comprometidos respetando las filas, el distanciamiento y el porte adecuado del tapabocas. Este día transcurrió con normalidad y no se presentaron aglomeraciones.”, indicó el Secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, el Doctor Jimmy Barrera.

Desde las 6 a.m. la Policía y funcionarios de la administración, se encontraban en los diferentes puntos claves de la ciudad, para apoyar en esta actividad que tenía como propósito, incentivar la reactivación económica de la capital del Casanare. Entre grandes superficies y comercio tradicional, alrededor de 30 mil personas se acercaron a los diferentes establecimientos comerciales.

El Coronel Juan Carlos Restrepo, Comandante de la Policía de Casanare, respecto a la jornada expresó que: “En esta actividad ordenada por el Gobierno Nacional, la Policía hizo acompañamiento en 19 puntos estratégicos de Yopal, con más 150 hombres policiales. Resaltamos y queremos felicitar el comportamiento de los ciudadanos y comerciantes por respetar las normas”.

Finalmente, el Secretario de Gobierno, el Doctor Hugo Archila, también destacó la conducta de los yopaleños y agradeció a la Policía por asistir constantemente en las diferentes actividades que realiza la administración municipal en pro del cuidado y beneficio de los ciudadanos.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com