• vie. Abr 19th, 2024

Con el apoyo de la Gobernación, una delegación de Casanare participó en la apertura del concierto de conmemoración del Grito de Independencia en el Salón de Las Américas de la OEA y en la Fiesta Latina en Washington el pasado 19 y 20 de julio.

Uno de los más firmes propósitos del gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez ha sido dar a conocer al departamento a nivel mundial como nuevo destino turístico y cultural, y apoyar el talento casanareño en diferentes escenarios.

Daniel Gualdrón y su agrupación Pauto´s D.G, fueron los encargados de llevar un amplio repertorio musical, fotográfico y digital de imágenes, como muestra tangible de la riqueza del departamento, logrando animar al público que se deleitó en la apertura del concierto en conmemoración del Grito de Independencia en el Salón de Las Américas de la OEA y la Fiesta Latina en Washington, escenarios que recibieron con afecto el sonido del arpa, el cuatro y las maracas.

Las felicitaciones, los aplausos y el agradecimiento no se hicieron esperar por parte de Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, la cónsul general Erika Salamanca Dueñas y los representantes de la OEA.

De esta manera y Con Paso Firme el Gobernador ratifica su labor de embajador de los casanareños, llevando lo mejor de la cultura e identidad, abriendo las posibilidades a los artistas en diferentes espacios y apoyando el trabajo del sector cultural y turístico, una de las riquezas más importante del Departamento.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com