La Secretaría de Hacienda de Casanare y la Federación Nacional de Departamentos (FND), por medio del Grupo Anticontrabando, desarrollaron en Paz de Ariporo la estrategia Jóvenes hacia una cultura de la legalidad, con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) sede Manare.
Gracias a la apertura de sus aulas, más de 100 estudiantes de programas técnicos en deportes, asistencia administrativa, cocina, producción agropecuaria, maquinaria agrícola, topografía, producción animal y asistencia para inteligencia empresarial participaron en actividades pedagógicas que resaltaron los riesgos que representan los productos ilegales y adulterados como cervezas, licores y cigarrillos.
La jornada también incluyó el programa Semilleros de Legalidad, que llegó a 66 niños y niñas de la Institución Educativa Nuestra Señora de Manare. A través de dinámicas lúdicas y recreativas, los menores aprendieron sobre el respeto a las normas de convivencia y la importancia de la legalidad en la vida cotidiana.
Desde la Dirección de Rentas del departamento se continuará impulsando estas iniciativas en los municipios de Casanare, con el propósito de consolidar una ciudadanía consciente del valor de la legalidad para la salud, la economía y el bienestar colectivo.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare