CulturaGenerales

Juanes recibirá el Premio Internacional de la Paz en 2022

Elnuevosiglo.com

El músico colombiano Juanes y su Fundación Mi Sangre recibirán el Premio Internacional de la Paz que se entregará el 27 de enero de 2022. Así lo anunció PeaceTechLab (PTL), la organización sin fines de lucro fundada por el Instituto de la Paz de los Estados Unidos.

“Es un privilegio ser reconocido por los Premios Internacionales de la Paz”, dijo Juanes en un comunicado. “Estoy más que honrado y emocionado de estar entre este grupo de líderes apasionados que trabajan para hacer del mundo un lugar más inclusivo y pacífico”.

Cabe destacar que este galardón rinde tributo a los líderes mundiales y agentes de cambio “más destacados de nuestro tiempo”, que hacen de la filantropía y el servicio humanitario un sello distintivo de sus vidas.

“Tuve la suerte de acoger la música como una salida creativa en un momento de gran violencia y guerra en mi juventud, y ahora mediante la Fundación Mi Sangre, tenemos como objetivo el crear un espacio para los jóvenes de hoy que luchan con las crisis superpuestas y en curso en Colombia. Un espacio donde puedan forjar su propio camino de manera pacífica y deliberada para superar cualquier dificultad que encuentren y convertirse en líderes activos del cambio en sus comunidades”, dijo el artista.

A lo largo de los años Juanes ha recibido múltiples reconocimientos por su trabajo humanitario. Entre estos, la revista Time lo nombró una de las 100 personas más influyentes en 2005, al año siguiente fue nombrado Caballero de las Artes y Ciencias en Francia y en 2019 la Academia Latina de la Grabación lo homenajeó como Persona del Año en reconocimiento a su arte creativo.

 

“Una vez que estás en la cima, voltear y extender la mano para levantar a otros es la marca de una verdadera estrella. Juanes ha alcanzado la cima del éxito y ha encontrado la manera de seguir marcando una diferencia en el mundo, no solo con su música y talento, sino con métodos de construcción de la paz duraderos y efectivos que empoderan a la próxima generación de constructores de paz. Es un honor reconocerlo como un homenajeado por los Premios Internacionales de la Paz”, declaró Sheldon Himelfarb, presidente y director ejecutivo de PeaceTech Lab, en un comunicado.

La ceremonia de premios se transmitirá a través de distintas plataformas de redes sociales, incluyendo las de PeaceTech Lab, que se anunciarán próximamente.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios