• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Juez dictó medida de aseguramiento intramural contra presunta homicida de Nancy Mesa

El Director Seccional de Fiscalías en Casanare, John Encinales, se refirió a la decisión del funcionario judicial en cumplimiento del procedimiento penal, que dejó en libertad provisional a la presunta indiciada por el delito de homicidio agravado de la funcionaria de la Gobernación de Casanare Nancy Mesa registrado en Yopal.

La Fiscalía General de la Nación, consideró que la presunta indiciada, debía quedar en libertad, por no haber sido capturada en flagrancia, según lo estipula el artículo 301 del Código de Procedimiento Penal Colombiano, “A ella (Liliana Mendoza), se le capturo de manera posterior, en su residencia después que la policía de vigilancia hiciera su trabajo encontraron la dirección de su residencia y ella de forma voluntaria sale de su residencia y la Policía en ese momento la captura”, aseveró Encinales. Dicha decisión preocupa a los allegados de Nancy, porque temen que la indiciada se fugue y quede impune el caso.

El director de Fiscalías en Casanare, señaló que “Se considera tener el material probatorio suficiente de la posible autoría de la conducta delictiva”, por parte de Liliana Mendoza, para que afronte su responsabilidad en las audiencias de imputación de cargos y se solicitará la medida de aseguramiento.

En audiencia de imputación y legalización de captura el Juez Segundo penal imputó cargos por el delito de homicidio agravado a Liliana Mendoza, quién no aceptó cargos. En horas de la noche en la salida del Palacio de Justicia de Yopal el Abogado de la familia Mesa, Óscar Sampayo dio a conocer la decisión por parte del Juez, en ordenarle a la presunta agresora medida de aseguramiento intramuros tras considerarla un peligro para la sociedad.

De igual forma, el Defensor de la familia Mesa dio a conocer las razones por las que Mendoza atacó a Nancy, al parecer fue originado por intolerancia al discutir por quien tenía el cuerpo más esbelto.

Ahora la Fiscalía tiene 60 días para presentar el escrito de acusación y posteriormente la audiencia preparatoria y juicio oral. Liliana Mendoza se enfrenta a una condena entre los 33 y 50 años de prisión debido al agravante al ser un hecho fútil.

Fuente y fotografía Radio Noticias Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com