DeportesGeneralesInternacional

Junior perdió el invicto en Sudamericana: cayó 2-1 contra Fluminense

AFP-elnuevosiglo.com

Una volea de Ganso digna del número diez que lleva en la espalda abrió el camino de la victoria 2-1 del Fluminense contra Atlético Junior este miércoles en el Maracaná, un resultado que lleva a los cariocas a lo alto del Grupo H de la Copa Sudamericana 2022.

La bonita anotación a los 4 minutos del creativo de 32 años marcó el debut de Fernando Diniz en el banquillo del Flu, que estuvo cerca de amargarse por una anotación del internacional cafetero Miguel Borja (55), aunque el talentoso Luiz Henrique selló la victoria (73) en Rio de Janeiro.

Con el triunfo, a falta de dos fechas, el ‘Flu’ empató al Junior en la punta del cuadrangular con siete unidades, aunque los colombianos lo aventajan por diferencia de gol (+4 frente a +1).

Unión es tercero con cinco unidades, mientras que Oriente Petrolero, prácticamente eliminado, cierra sin puntos. Argentinos y bolivianos chocarán el jueves en Santa Fe.

Junior abrirá la penúltima fecha el martes 17 de mayo al recibir a Oriente. Dos días después, Fluminense visitará a Unión. El primero del grupo avanza a octavos de final.

La pintura

Por haber sucedido tan temprano, la pirueta aérea de Paulo Henrique Ganso modificó cualquier plan que hubieran trazado los entrenadores, especialmente el establecido por el debutante Diniz, nombrado en el cargo el sábado en reemplazo del veterano Abel Braga.

Aunque Yago Felipe fue milimétrico en al cobrar el córner, el exjugador del Sevilla de España se llevó todas las palmas al controlar la marca, inclinar su cuerpo y ejecutar una volea para el recuerdo.

El hipnotismo de aquella pintura sin embargo le jugó en contra al Fluminense por el resto del primer tiempo, pues pareció herir el orgullo del Junior, que después de aquella acrobacia tomó el control del partido.

 

Los barranquilleros, con Yesus Cabrera especialmente activo en el centro y Ómar Albornoz en la derecha, encerraron a los cariocas en su área, y estos frenaron el ritmo visitante con entradas fuertes.

Pese al dominio territorial y del balón de los colombianos, los guantes de Fábio se fueron intactos al intermedio.

La sentencia

Y siguieron sin usarse durante parte del segundo tiempo, hasta una volea de Daniel Giraldo, similar a la de Ganso, cuyo rebote quedó a merced de Borja, quien no perdonó y marcó su tercer tanto en la Copa.

Los dirigidos por el argentino Juan Cruz Real, clasificados anticipadamente a los cuadrangulares semifinales de la liga, mantuvieron el libreto ante un ‘Flu’ acorralado, que aquejó la misma falta de ideas que llevó a la salida de Braga la semana pasada tras reveses en la Sudamericana y el Brasileirao.

Pero en un descuido defensivo, el inoxidable ariete Fred, quien entró en el 61 por Willian Bigode, habilitó al prometedor Luiz Henrique, cuyo chute fuerte a ras se coló por el palo que protegía el uruguayo Sebastián Viera.

Los ‘tiburones’ no abandonaron su plan pese al mazazo, aunque su estrategia se vio averiada por constantes faltas de lado y lado que interrumpieron la partida.

Jugando con la desesperación de los rojiblancos, Fluminense aguantó el marcador, que pudo ampliar en la recta final del duelo, y enderezó el camino en el torneo internacional.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios