• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Fiscalía General de la Nación-eltiempo.com

Penas entre 3 y 5 años de prisión (40 y 70 meses) tendrán que cumplir dos hombres y tres mujeres hallados responsables de los delitos de concierto para delinquir, tráfico de armas, utilización ilegal de redes de comunicación, destinación ilícita de inmuebles y tráfico de estupefacientes.

Se trata de: Leonardo Fabio Baquero Losada (5 años 3 meses de prisión), Dora Luz Beltrán Pulecio (4 años 2 meses de prisión), Ingrid Tatiana Baquero Mejía (4 años 2 meses 15 días de prisión), Ana Milena Camilo Lasso (4 años de prisión), José William Sánchez Vanegas (3 años y 1 mes de prisión).

Los hechos investigados ocurrieron entre junio de 2019 – enero de 2021 en dos barrios de Villavicencio (Meta), periodo durante el cual estas personas habrían delinquido dentro de una organización criminal dedicada al transporte, almacenamiento, distribución, expendio y comercialización de estupefacientes.

El material de prueba recaudado evidenció cómo los condenados usaban la vivienda de una de las condenadas donde dosificaban la sustancia alucinógena para luego comercializarla.

La contundencia del material probatorio hizo que los condenados aceptaran cargos. Al imponer la condena el juez negó el beneficio de la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria como sustitutiva de la prisión intramural.

Esta decisión fue apelada por la defensa.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com