• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Elnuevosiglo.com
Elnuevosiglo.com

La Fiscalía General de la Nación formalizó la acusación contra la excongresista Aida Merlano por el delito de fuga de presos, ante el Juzgado 3 de Conocimiento Transitorio en Bogotá. La fecha de la primera audiencia preparatoria de juicio se fijó para el 6 de febrero de 2024, debido a su escape ocurrió en 2019, cuando se lanzó desde un consultorio odontológico mientras cumplía una condena por corrupción electoral.

Merlano, actualmente recluida en el batallón de Malambo, Atlántico, enfrenta ahora un juicio que podría determinar su destino legal. Aunque las imágenes de las cámaras de seguridad captaron el insólito acto de evasión, la excongresista no aceptó el cargo imputado durante la audiencia del 16 de noviembre, marcando así el inicio de un proceso judicial por el delito de fuga de presos.

La fuga de Aida Merlano el 1 de octubre de 2019 desde el consultorio odontológico, mientras estaba bajo la custodia del Inpec en la cárcel El Buen Pastor, sigue siendo un acontecimiento que asombra por su audacia. Acompañada por su hija Aida Victoria Merlano y el doctor Juan Guillermo Cely, el escape puso en jaque a las autoridades y desencadenó una intensa búsqueda.

El juez Ricardo Martínez Quintero formalizó la acusación contra Merlano durante la audiencia. La fecha de la primera audiencia preparatoria de juicio se fijó para el 6 de febrero de 2024, un día que se antoja crucial para determinar el rumbo legal de la excongresista.

En la audiencia, el fiscal Jaime Duque, de la Fiscalía 196 Seccional, leyó apartes de la acusación, revelando detalles sobre el número de testigos y otras adiciones al expediente. Mientras tanto, la defensa, representada por Lina Valentina Bautista, recibió CDs que forman parte de la evidencia contra Merlano, marcando el inicio de una batalla legal que promete ser intensa.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com