• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La Administración Departamental ejecuta estrategias de promoción de los derechos sexuales y reproductivos para prevenir embarazos en adolescentes

La Gobernación de Casanare junto al Hospital del municipio de Tauramena, llevan a cabo acciones para la promoción de derechos sexuales y reproductivos y de gestión del riesgo en salud sexual y reproductiva con enfoque diferencial y perspectiva de género, con adolescentes y jóvenes de los 19 municipios del Departamento.

El proyecto contempla la conformación de una Red Juvenil Departamental, que será integrada por 500 adolescentes, quienes recibirán orientación en talleres lúdico-pedagógicos sobre derechos sexuales y reproductivos.

Los talleres constan de cinco módulos, y son liderados por un equipo interdisciplinario de profesionales, conformado por una trabajadora social, una enfermera, una comunicadora social y un docente en filosofía, especialista en Ética.

“Buscamos que los jóvenes se empoderen de su sexualidad, orientándolos en temas de liderazgos, autoestima, autodeterminación, autoconcepto, autonomía para la toma de decisiones y proyecto de vida. Promovemos valores en ellos para que respeten y aprendan a tomar decisiones sobre su cuerpo”, indicó Nancy Olaya, Referente de Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaría Departamental de Salud.

Agregó la profesional que los jóvenes resuelven sus dudas e inquietudes frente a temas de sexualidad con personas de su misma edad, por lo que se busca que los adolescentes que van a  certificarse como ´Vigías de Salud Sexualidad y Reproductiva´, se conviertan en multiplicadores de la información recibida en el proceso formativo.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com