CasanareDestacadasNoticias casanareNoticias de casanare

La Bendición cuenta con Red de Distribución del Sistema de Acueducto: Gerente EAAAY

En presencia de la comunidad; el equipo Técnico de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, EAAAY, que lidera el gerente Jairo Bossuet Pérez junto al Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro y el Gabinete Municipal entregaron la construcción y conexión de la red de distribución del sistema de acueducto para la Ciudadela La Bendición.

El directivo de la Empresa de Servicios Públicos precisó que este proyecto hace parte de las obras contempladas en el contrato 0276.20, que tiene como objeto la Construcción y Ampliación de los Sectores Hidráulicos a la Red de Distribución de la Ciudad de Yopal.

Bossuet Pérez indicó que las acciones desarrolladas permitieron cumplir con los compromisos adquiridos con la comunidad de la Ciudadela La Bendición, donde en la actualidad se benefician 3.478 viviendas y 13.872 habitantes con agua potable con 100% de calidad, continuidad y cobertura, por una inversión de $104.836.614 en un tiempo de ejecución de 6 meses.

“Para el logro de estos resultados se realizó la instalación de 266 metros de tubería de 6 pulgadas; la conexión a la red del barrio Ciudad Berlín, pasando de un caudal de 25 l/s a 50 l/s y la construcción de la red de distribución desde la red principal de la calle 50 al Núcleo Urbano 2, lo que permitió además beneficiar a 14.340 habitantes de los barrios aledaños”, explicó el Gerente de la EAAAY.

Agregó que en el encuentro se socializó ante la comunidad, los proyectos a desarrollar desde la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal como la Consultoría de Estudios y Diseños para la Red de Alcantarillado sanitario para esta ciudadela y se explicó el avance cumplido en el diseño de redes para el Acueducto de La Bendición, contemplando 19.800 metros de red en diferentes diámetros, por un valor de $7.000 millones, que será presentado ante las diferentes instancias para la consecución de estos recursos.

Puntualizó el Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Yopal que de esta manera, se sigue avanzando en el cumplimiento de los objetivos por parte de la Administración Municipal, para garantizar la prestación de los servicios públicos a todos los sectores de la ciudad.

Fuente y Fotografía EAAAY

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios