• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La Ceiba no opera adecuadamente por problemas jurídicos de legalidad: Guillermo Pérez

El mayor inconveniente que ha tenido la empresa Ceiba y que la ha impedido funcionar a cabalidad, son los procesos jurídicos en la cual está inmersa la empresa por la demanda sobre su legalidad, que tiene como pretensión declarar la nulidad de su creación.

La reflexión fue hecha por su actual gerente Guillermo Pérez al concluir una diligencia judicial, llevada a cabo en el Juzgado Primero Administrativo Municipal, con el cual se busca un pacto entre las partes enfrentadas.

“Por un lado era declarar la nulidad del Acuerdo 016 de 2015, con la cual se creó la empresa y de otro lado los intereses de mantener la empresa. No hubo pacto. El juez consideró que no se había dado cumplimiento a todas las etapas procesales, por lo que declaró fallida  la audiencia.

Agregó el funcionario que todo el manejo jurídico del nombramiento de los diferentes gerentes que han tenido la empresa, la inestabilidad jurídica, han impedido que tenga Ceiba tenga la estabilidad necesaria, para tomar decisiones a largo plazo.

Dijo que hasta ahora se han dedicado solamente a atender las quejas, que se presentan de manera inmediata, pero no se ha podido trabajar en un plan de acción a largo plazo.

Citó el hecho que actualmente solo ha recibido 3 de los 5 servicios para los cuales está autorizada. Tiene a su cargo la planta de beneficio animal, el cementerio y el alumbrado público.

Puntualizó que la situación económica de la empresa no es la mejor, solo se está trabajando con lo que se recibe de la planta de beneficio animal y en este momento están a la espera de la transferencia de los recursos por alumbrado público, que debe hacer la administración municipal.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com