En homenaje a las 195.832 víctimas del conflicto armado en el departamento de Arauca, hoy elevamos un mensaje de memoria, respeto y compromiso desde el municipio de Arauquita.
Durante el evento se realizó una siembra simbólica de árboles, como gesto de esperanza y vida, reafirmando que la memoria florece cuando las voces de las víctimas son escuchadas.
En representación del gobernador Renson Martínez Prada, el asesor de Paz, Javier Esneider Triana, y la asesora de la Mujer, Yosme Zapata, participaron en el acto conmemorativo del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, un espacio para reconocer el valor, la resistencia y la dignidad de quienes han sufrido los impactos de la violencia.
“Desde el Gobierno Departamental reconocemos el enorme desafío que implica atender a tantas vidas marcadas por el conflicto, pero también sabemos que la construcción de una paz real comienza aquí, en el territorio, escuchando y dignificando a quienes han vivido el conflicto en carne propia. Hoy reafirmamos nuestro compromiso institucional y humano con la construcción de paz desde lo local, con las víctimas en el centro”, expresó el asesor de Paz.
Fuente y Fotografía Gobernación de Arauca