• jue. Abr 18th, 2024

La empresa Equion Energía activó Plan de Emergencia ante fuga de gas en caja de válvulas frente a Pozo Floreña

Mediante un comunicado, la Compañía Equión Energía informó sobre la detección de una fuga de gas, en la caja de válvulas ubicada frente al Pozo Floreña, ubicado en la Vereda Planada del Corregimiento El Morro en Yopal.

El reporte señala que a raíz de esta situación fue activado el Plan de Emergencias y la socialización de la situación a la comunidad cercana al sitio de la alerta sobre la fuga que se estaba presentando en inmediaciones del lugar.

El comunicado de prensa emitido por la empresa petrolera Equión precisó que al momento de conocer la falla se redujo gradualmente la presión de la línea de gas, que conecta la caja de válvulas, proceso que significó que en un corto periodo de se registrara la quema adicional de gas, en la tea del CPF hasta que se logró vaciar la línea por completo.

Agrega la información oficial de la Compañía que sobre la situación fueron avisados los vecinos del centro urbano del Corregimiento El Morro, para evitar cualquier inquietud frente al tema.

Entre tanto, los brigadistas de la empresa petrolera adelantaron un riego de agua dirigido sobre la caja de válvulas, para evitar la propagación de la fuga de gas mientras se alcanzaba la despresurización total de la línea. Así mismo se determinó suspender temporalmente en el CPF de Floreña algunas de las operaciones de procesamiento de hidrocarburos.

Fuente: Equión Energía

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com