CasanareDestacadasNoticias casanareNoticias de casanareOrinoquia

La Industria Petrolera, aliada de las regiones en época de pandemia de Covid-19

El presidente de la Asociación Colombiana de Petróleos, ACP, Francisco José Lloreda aseguró que el trabajo desarrollado durante la crisis arrojada por el coronavirus en las regiones, especialmente en Casanare ha sido muy valioso, articulado y con un acompañamiento importante entre las partes.

El dirigente gremial resaltó el llamado oportuno que hizo la Gobernación de Casanare a la Industria Petrolera como aliado para apoyar a las administraciones en la atención de las contingencias originadas por el virus debido a que nadie estaba preparado para este tipo de situaciones que conllevaron a tomar determinaciones inmediatas, coordinadas y efectivas.

“El llamado inicialmente que se hizo en el mes de abril básicamente obedeció a una solicitud expresa para dotar las diferentes instituciones de salud de Elementos de Protección Personal y eso nos permitió conseguir de la mano conseguir más de seis mil tapabocas quirúrgicos, más de mil trajes termosellables, mascarillas y guantes, entre muchos otros”, precisó Lloreda.

Agregó que también se hicieron entrega de unos suministros del área de Biología Molecular del de laboratorio de Salud Pública del departamento fundamentales para el trabajo que se venía ejecutando para apoyar las diferentes acciones que se establecieron  para mitigar el contagio.

El Presidente de la ACP agradeció a las 12 empresas que operan en el departamento porque su respuesta fue inmediata, para lograr que se prestara una ayuda significativa, que demostró que cuando se trabaja unidos se puede más.

Anotó que aunque se ha notado que ha habido mayor fluidez en la comunicación entre las empresas petroleras, administraciones Departamental y Municipales, y   las comunidades, se debe avanzar en no quedarse en los problemas sino buscar alternativas de solución para que se tenga un mejor desarrollo en el departamento con el concurso de las partes.

Ver Video https://youtu.be/TiRE7juohk0

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios