• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El presidente de la Asociación Colombiana de Petróleos, ACP, Francisco José Lloreda aseguró que el trabajo desarrollado durante la crisis arrojada por el coronavirus en las regiones, especialmente en Casanare ha sido muy valioso, articulado y con un acompañamiento importante entre las partes.

El dirigente gremial resaltó el llamado oportuno que hizo la Gobernación de Casanare a la Industria Petrolera como aliado para apoyar a las administraciones en la atención de las contingencias originadas por el virus debido a que nadie estaba preparado para este tipo de situaciones que conllevaron a tomar determinaciones inmediatas, coordinadas y efectivas.

“El llamado inicialmente que se hizo en el mes de abril básicamente obedeció a una solicitud expresa para dotar las diferentes instituciones de salud de Elementos de Protección Personal y eso nos permitió conseguir de la mano conseguir más de seis mil tapabocas quirúrgicos, más de mil trajes termosellables, mascarillas y guantes, entre muchos otros”, precisó Lloreda.

Agregó que también se hicieron entrega de unos suministros del área de Biología Molecular del de laboratorio de Salud Pública del departamento fundamentales para el trabajo que se venía ejecutando para apoyar las diferentes acciones que se establecieron  para mitigar el contagio.

El Presidente de la ACP agradeció a las 12 empresas que operan en el departamento porque su respuesta fue inmediata, para lograr que se prestara una ayuda significativa, que demostró que cuando se trabaja unidos se puede más.

Anotó que aunque se ha notado que ha habido mayor fluidez en la comunicación entre las empresas petroleras, administraciones Departamental y Municipales, y   las comunidades, se debe avanzar en no quedarse en los problemas sino buscar alternativas de solución para que se tenga un mejor desarrollo en el departamento con el concurso de las partes.

Ver Video https://youtu.be/TiRE7juohk0

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com