• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La navidad llegó al resguardo indígena de Caño Mochuelo en helicóptero

La navidad llegó al resguardo indígena de Caño Mochuelo en helicóptero Fuerza Aérea.

Un Uh-60L Black Hawk cargado de regalos surcó el cielo llanero desde el Grupo Aéreo del Casanare ubicado en Yopal hasta el resguardo indígena de Caño Mochuelo en límites de Casanare, Arauca y Vichada, donde las comunidades Sikuani y Wamonae esperaban con gran emoción a militares e instituciones participantes con un letrero de bienvenida que decía “jako Fuerza Aérea” que significa en su dialecto “hola Fuerza Aérea”.

En un vuelo de aproximadamente dos horas se transportó la ilusión de niños, jóvenes y adultos que anhelaban tener un día de esparcimiento junto a sus soldados del aire, quienes llegaron con regalos de navidad y el personal del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, acompañando la actividad.

Las comunidades indígenas, en cabeza de su gobernadora Sofía Lombana, manifestaron el agradecimiento a su Fuerza Aérea Colombiana a través de diferentes actividades lúdicas en las que involucraron a los militares en sus acciones diarias como lo son tiro con arco y muestra cultural de danzas, entre otros.

La Fuerza Aérea llegó con el objetivo de llevar felicidad a este resguardo de difícil acceso por su ubicación geográfica, debido a que en un viaje por tierra y agua se emplearían alrededor de 24 horas desde Yopal en carro y lancha. De esta forma, la institución militar aérea demuestra su compromiso con las comunidades étnicas que se encuentran en los lugares más apartados del país.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com