El comandante de la Policía en Casanare, Coronel Raúl Pardo Casas, agradeció el reconocimiento que el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera le dio a la Institución por estos 125 años de servicio a la comunidad; además, enfatizó que se sigue trabajando de la mano con la comunidad para brindar mayor seguridad, paz y tranquilidad.
A su vez, el Coronel Pardo entregó algunas recomendaciones:
A los finqueros, se les sugiere estar muy atentos y en contacto con la Policía cuando detecten presencia de extraños merodeando sus fincas.
Continúa la invitación para que los motociclistas marquen las partes de sus vehículos para evitar el microtráfico de partes producto del hurto y así contrarrestar la ola de robos.
Verificar los vehículos antes de salir de viaje para evitar accidentes, como el ocurrido el pasado fin de semana donde una familia que se disponía a pasar el puente festivo en otra ciudad sufrió un accidente al estallarse una de sus llantas, el resultado, un menor muerto, una señora cuadripléjica y un bebé en grave estado de salud.
A los padres de familia y docentes, no permitir que los menores reciban propuestas o hablen con extraños al ingreso o salida de las Instituciones Educativas, para contrarrestar este mal, la Policía Nacional ha dispuesto personal de bachilleres y Policía de Infancia y Adolescencia para hacer monitoreo y brindar charlas de prevención.
Fuente : Radio Noticias Casanare