• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Ante el aumento de casos en los últimos días de Covid-19 en el municipio de Yopal y teniendo en cuenta el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos y la alerta Naranja emitida por el Hospital Regional de la Orinoquía se llevó a cabo el puesto del Mando Unificado del Municipio de Yopal.

En la reunión se presentó las estadísticas del comportamiento epidemiológico del Covid-19 en Yopal, a través de la gerencia Covid y la Secretaría de Salud, donde se puso en consideración las medidas que se pueden tomar para mitigar los casos en la ciudad; teniendo en cuenta las propuestas de los diferentes participantes en el encuentro virtual.

“Las estrategias se llevarán a cabo en una mesa de trabajo directamente con el alcalde Luis Eduardo Castro y de acuerdo a una votación en un concejo municipal de Gestión de Riesgo, para posteriormente difundir dicha información a la ciudadanía”, manifestó la Secretaria de Salud, Ingrid Criollo.

Lo anterior se realizará, teniendo en cuenta las fechas especiales que están por venir, las cuales pueden causar aglomeraciones; como el 31 de octubre, Día de Halloween, partidos de fútbol de la Selección Colombia y puentes festivos.

En la reunión virtual participó la Secretaria de Salud, Ingrid Criollo, el Secretario de Gobierno, Hugo Archila, Organismos de Socorro, Instituciones de Salud, Empresas de Servicios Públicos entre otras entidades.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com