• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

“Las mujeres se hacen violar”: Betancourt hace polémica en debate

Diana Rubiano-elnuevosiglo.com

En el debate de aspirantes a la Presidencia de Colombia, la candidata Ingrid Betancourt presentó algunas de sus propuestas contra la violencia sexual de género, sin embargo sus palabras no fueron las más adecuadas y generó rechazó de manera inmediata, por parte de los asistentes, haciendo que la candidata se disculpara por un “mal uso del lenguaje”.

Las palabras de Betancourt, se han vuelto virales ya que la forma en la que las dijo sonaron demasiado fuertes y en un contexto distinto al que quería referirse. Exactamente dijo que las “mujeres se hacen violar, se hacen violar por gente muy cercana a la familia”.

“Muchas veces nos damos cuenta, sobre todo en los barrios más populares, que las mujeres se hacen violar, se hacen violar por gente muy cercana a la familia o se hacen seguir por delincuentes que siguen su ruta, saben por dónde van a pasar y son depredadores que las están persiguiendo y ellas están totalmente desprotegidas”, indicó.

En ese mismo momento, el candidato del Pacto Histórico, Camilo Romero, la hizo caer en cuenta del error diciéndole : “Las mujeres no se hacen perseguir, ni se hacen violar, que fue lo que escuchamos aquí”.

Seguido a esto, el candidato Enrique Gómez defendió a Betancourt y arremetió contra Romero asegurando que la candidata cometió un error por cuenta del segundo idioma que habla la aspirante, que es el francés.

“Ella usó un galicismo, es un error del lenguaje, no sea oportunista”. 

Finalmente la candidata ofreció disculpas por lo dicho y aseguró que no volverá a suceder y que no era lo que quería comunicar.

“Fue la embarrada, tengo dos idiomas en la cabeza y hay veces que hay un corto circuito, pero no volverá a suceder. Lo que quise decir es que las mujeres que están viviendo en situación de pobreza son las primeras víctimas de las agresiones sexuales”, añadió.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com