• sáb. Nov 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Elnuevosiglo.com
Elnuevosiglo.com

Duelos de pesos pesados de América y África y un clásico europeo sobresalen en los octavos de final del Mundial Sub-20 Argentina-2023, la primera fase a matar o morir que pondrá a prueba la magia, la garra y el poder físico de la nueva generación del fútbol.

En casa, Argentina quiere volver a gritar “dale campeón”, como lo hizo con la conquista de la Copa del Mundo de Lionel Messi y compañía en Catar-2022. Y el primer paso para lograrlo será dejar por el camino a Nigeria, un nombre de peso en Sub-20.

Con victorias ante Uzbekistán, Nueva Zelanda y Guatemala que le dieron sin despeinarse el primer lugar del Grupo A, la Albiceleste ganó confianza y dejó atrás la decepción que sufrió cuando en el Suramericano Sub-20 quedó fuera de los clasificados a la Copa del Mundo.

Un golpe de suerte, la decisión de FIFA de sacar la sede a Indonesia y traer la Copa al país de Maradona y Messi, ambos campeones del mundo Sub-20, cambio la pisada de los dirigidos por Javier Mascherano que encontraron en Alejo Véliz, del Rosario Central, a un goleador de temer que ya suma 3 tantos en el torneo.

Y a un Luka Romero de alto vuelo que el entrenador no se cansa de elogiar, pero sin dejar de pedir calma a una hinchada siempre hambrienta de ídolos.

Nigeria, tercero del Grupo D que lideró Brasil, secundado por Italia, busca recuperar la memoria y ganar a una Argentina que en 2005 le privó en la final de ser campeón mundial de esta categoría.

El duelo se jugará mañana en San Juan.

Por su parte, Brasil, campeón suramericano sub-20 y primero de un duro Grupo D, delante de Italia y Nigeria, va en octavos en La Plata ante Túnez

Sávio ha sido el hombre gol hasta ahora, con tres tantos, en una Canarinha que fue de menos a más en un duro inicio de torneo y ahora busca elevar un escalón más su juego.

“Todos están conscientes, concentrados y sabiendo que hacer en el campo. El espíritu, la actitud, la entrega”, está presente y “eso es muy bueno”, dijo el entrenador de Brasil, Ramon Menezes, al clasificar a octavos.

Enfrente los brasileños tendrán a un equipo tunecino que clasificó como mejor tercero, detrás de Inglaterra y Uruguay.

La Celeste también medirá fuerzas con la fortaleza física de Gambia, líder de un sorprendente Grupo F que también clasificó a Corea del Sur y dejó fuera a la gigante Francia, que llegó a Argentina con equipo de emergencia ante la negativa de muchos clubes de ceder a sus figuras.

Uruguay ha sido irregular y ante los africanos deberá volver a su eje para seguir soñando con ganar en suelo vecino.

El partido se disputará en Santiago del Estero el jueves.

Entre tanto, Colombia, primera del Grupo C, saldrá jugarse un lugar en cuartos mañana en San Juan ante Eslovaquia, tercero en el Grupo B.

Oscar Cortés, con gol y asistencia ha sido un gran protagonista de los nacionales, un equipo que ilusiona a su hinchada con el clásico buen toque de balón y varias figuras de brillo propio.

Por su parte, su vecino Ecuador tendrá rival asiático, Corea del Sur el jueves en Santiago del Estero.

Los ecuatorianos fueron segundos del Grupo B detrás de Estados Unidos, con un Justin Cuero que brilló anotando tres tantos, igual número de asistencias suma Nilson Angulo, otro hombre a seguir.

Un clásico europeo de lujo entre una potente Inglaterra y una Italia que arrancó ganando a Brasil, pero con el paso de los partidos perdió brillo, promete encender al público de La Plata mañana, una sede que ha mostrado tribunas con entusiastas fanáticos del fútbol.

Los sorprendentes Uzbekistán e Israel se medirán hoy en Mendoza, misma sede para la apertura de los octavos entre Estados Unidos y Nueva Zelanda./AFP

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com