• sáb. Abr 19th, 2025

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Laura Sarabia presentó su renuncia protocolaria como lo solicitó Petro

Gustavo Petro y Laura Sarabia Foto El Espectador

Una hora y media después de que el presidente Gustavo Petro solicitara la renuncia protocolaria de todo su gabinete, la canciller Laura Sarabia cumplió con la solicitud, poniendo a disposición del mandatario la posibilidad de definir su futuro dentro del alto gobierno.

A través de su cuenta de X, Sarabia expresó: “He expresado en repetidas ocasiones que no hay mayor privilegio ni honor que servir a los y las colombianas. Con el propósito de que pueda tomar las decisiones que considere más adecuadas, me permito presentar mi renuncia protocolaria al presidente”.

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, también se sumó a la ola de renuncias protocolarias solicitadas por el primer mandatario. “Como desde el primer día, tiene usted a disposición mi renuncia protocolaria, para que en su calidad de Jefe de Estado pueda reorganizar el gabinete y fortalecer la gestión en el periodo final de nuestro gobierno”, dijo el jefe de la cartera.

“Usted y el país siempre contarán conmigo para trabajar sin descanso por la Transición Energética Justa y el Cambio”, agregó Camacho.

Este domingo, minutos antes de viajar al Medio Oriente, donde permanecerá hasta el 16 de febrero, Petro anunció que ha solicitado la renuncia protocolaria de todas las ministras, ministros y directores de departamentos administrativos. “Habrá algunos cambios en el gabinete para lograr mayor cumplimiento en el programa ordenado por el pueblo”, anunció.

Por lo pronto, únicamente la ministra de Trabajo, Gloria Ramírez, ha presentado su renuncia irrevocable. La jefa de la cartera estaba ad portas de continuar con el trámite de la reforma laboral, a la que le faltan dos debates en el Congreso para convertirse en ley.

La petición de Petro a su equipo se produce cinco días después del polémico consejo de ministros televisado que expuso fracturas dentro del gabinete y el descontento de algunos jefes de cartera con la canciller Sarabia y el jefe de despacho, Armando Benedetti. La jornada, que duró casi seis horas, derivó en la salida de los ministros de Cultura, Juan David Correa, y Ambiente, Susana Muhamad, así como del director del DAPRE, Jorge Rojas.

Fuente y Fotografía ElEspectador.com

Por Oscar Manuel Mendez Garcia

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com

Noticias de Casanare - Alcaraván Noticias Noticias de Yopal - Alcaraván Noticias Noticias de Boyacá - Alcaraván Noticias