• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Leonardo Barón Cordinador de Gestión y Riesgo de Casanare dijo : “No se va a presentar desastre ambiental en Paz de  Ariporo frente a los chigüiros”

“No se va a presentar desastre ambiental en Paz de  Ariporo frente a los chigüiros, pues se está atendiendo y monitoreando “, afirmó Leonardo Barón Cordinador de Gestión y Riesgo de Casanare (CDGRG).

Al termino del Primero Consejo de CDGRD  del 2019, Radio Noticias Casanare, dialogó con Barón, quien dio a conocer los temas tratados en dicha reunión: “abordamos  el tema que tiene que ver con los chigüiros, que es consecuencia del verano. Desde Corporinoquia dan un informe en donde ya están instalando molinos de viento en 3 de los 4 pozos que tenían, en uno ya esta funcionado el molino”.

Adicional a esto Barón informó que desde la Secretaria de Agricultura departamental, van a realizar visitas para poner en funcionamiento  el resto de pozos que faltan.

Desde la Oficina de Gestión de Riesgo Departamental tienen un carrotanque trasportando agua hasta la zona afectada, de igual forma la alcaldía de Paz de Ariporo con otro carrotanque.

Finalmente el Coordinador de CDGRC expresó: “hacemos un llamado al ANLA y a las operadoras que fueron las que construyeron está vía, el ANLA fue la que licenció esta vía y es la que ha venido originando el  problema para que ellos  por competencia y por responsabilidad nos de una solución de fondo. Esto Año tras año lo que nos ha venido causando es un desgaste administrativo y logístico al departamento y el municipio”, dijo Barón.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare.

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com