• mar. Abr 30th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Ley Zidres se ha centrado en mostrar bondades pero se desconoce el verdadero beneficio para el campesino

Desde el Gobierno Nacional se ha presentado la  Ley Zidres como una solución al desarrollo rural del departamento, sin embargo según los detractores lo que se busca de fondo es entregarle las tierras baldías (que no existen en Casanare) a multinacionales, que mediante asociaciones tendrían la capacidad de acaparar todas las tierras que quieran.

Para el Diputado Felipe Becerra, quien acompañó la protesta, los principales perjudicados serán los pequeños agricultores que no van a tener la capacidad  económica de asociarse y competir con los grandes niveles de grandes inversionistas del orden nacional y extranjero.

El integrante de la Asamblea de Casanare señaló que el Departamento no tiene tierras baldías, el problema es que no se ha puesto atención para legalizar terrenos de los pequeños finqueros y sucederá como lo ocurrido con las multinacionales petroleras que vienen y ponen sus condiciones, usufructúan los suelos  y se queda peor de lo se estaba.

Becerra Vargas se mostró de acuerdo con la producción agropecuaria pero dando prioridad a los pequeños productores, garantizando que puedan trabajar sus tierras y ofreciéndoles infraestructuras para sus fines.

Fuente y fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com