• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Fifaworldcup_es-elnuevosiglo.com
Fifaworldcup_es-elnuevosiglo.com

Un nuevo reconocimiento recibió la futbolista colombiana, Linda Caicedo, quien este jueves fue anunciada como una de las tres  finalistas al The Best a la Jugadora de la FIFA.

Este reconocimiento los comparte con las españolas Aitana Bonmati y Jennifer Hermoso.

La ganadora de este galardón, que premia a la mejor jugadora del fútbol femenino entre el 1 de agosto de 2022 y el 20 de agosto de 2023, fecha de la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™, se dará a conocer en una ceremonia que se celebrará en Londres el 16 de enero de 2024.

Un total de 16 jugadoras fueron nominadas inicialmente para el premio a la The Best a la Jugadora de la FIFA, elegidas por un panel de expertos. De esta preselección, las tres finalistas han sido seleccionadas por un jurado internacional compuesto por: entrenadoras de selecciones nacionales femeninas, capitanas de selecciones nacionales femeninas, periodistas de fútbol y aficionados que han votado en el sitio web oficial de la FIFA.

FIFA destaca a Linda Caicedo:

Jugó tres Copas Mundiales Femeninas de la FIFA en el espacio de un año, ganando premios tanto en la fase final sub-17 como en la absoluta, y entre medias se hizo con el Balón de Oro de la Copa América Femenina.

Por el camino, Caicedo ha pasado de ser una prodigio a una auténtica superestrella, y se ha visto comparada con todo tipo de leyendas masculinas y femeninas.

Carlos Valderrama, ídolo de Colombia, la comparó con su antiguo compañero de equipo, Faustino Asprilla, y el propio “Tino” se lo tomó como un gran cumplido, describiendo a su joven compatriota como “una maravilla” y “un fenómeno mundial”.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com