• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Liverpool FC-elnuevosiglo.com

El Liverpool, aunque cayó este martes en casa ante el Inter (1-0), hizo valer su triunfo en el primer partido en Milán (2-0), para pasar a cuartos de final de Liga de Campeones, donde también estará el Bayern Múnich, que goleó (7-1) al Salzburgo.

Tras haber dominado al Liverpool en la ida en Milán, el Inter hizo de nuevo temblar al equipo inglés, con la victoria italiana por 1-0, con un gol del argentino Lautaro Martínez en el minuto 62.

Cuando el Inter soñaba con la remontada y un segundo tanto que forzara la prórroga, sus ilusiones recibieron un jarro de agua fría con la expulsión del chileno Alexis Sánchez en el minuto 63, tras recibir la segunda tarjeta amarilla, por una entrada al brasileño Fabinho.

En el gol que dio esperanzas al Inter, Lautaro Martínez colocó el balón en la escuadra derecha, sin que el brasileño Alisson Becker pudiera hacer nada para impedir el gol (62).

Las buenas noticias para el conjunto italiano duraron poco: el chileno Alexis Sánchez, que vio una tarjeta amarilla por una entrada sobre la rodilla de Thiago Alcántara poco antes del descanso (minuto 45+4), recibió la segunda y la consecuente expulsión, por una nueva entrada a destiempo sobre Fabinho (63).

El Liverpool se lanzó al ataque para aprovechar la superioridad numérica y buscar el empate, con una ocasión del egipcio Mohamed Salah al palo en el minuto 75, que ya había estrellado el balón en el poste en el 50.

El colombiano Luis Díaz, que entró desde el banquillo (83), tuvo una muy buena ocasión para poner el empate, lastrada por el despeje del chileno Arturo Vidal.

Triplete de Lewandowski

En el otro partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, en una gran noche del polaco Robert Lewandowski, autor de tres tantos en la primera media hora de partido, el Bayern Múnich se clasificó a cuartos, con su goleada en la vuelta de octavos al Salzburgo (7-1).

El conjunto alemán llegaba como favorito al partido de vuelta en Múnich, tras empatar 1-1 en Austria, e hizo buenos los pronósticos al vencer con los tantos de Lewandowski (12, 21, 23), los dos primeros de penal, Serge Gnabry (31), Thomas Muller (54, 83) y Leroy Sané (86).

Con su triplete, el delantero polaco llegó a los doce goles en ocho partidos en la presente Champions, desplazando de la primera plaza de la tabla de realizadores al costamarfileño Sebastien Haller, del Ajax de Amsterdam, que lleva once.

Haller jugará su partido de vuelta de octavos el próximo martes contra el Benfica, después de que ambos equipos empataran en la ida en Lisboa (2-2).

Lewandowski, tercer máximo goleador en la historia de la competición, detrás de Cristiano Ronaldo (140) y Leo Messi (125), elevó a 85 tantos su cuenta realizadora.

Los dos primeros tantos de Lewandowski fueron de penal (12, 21), después de haber sido víctima el jugador polaco de sendas faltas dentro del área del central austríaco Maximilian Wober.

Sin tiempo casi para celebrar el segundo tanto, llegó el tercero (23). Lewandowski recibió un pase de Thomas Muller y tocó el balón ante la salida del portero rival. La pelota se estrelló en el poste y el rebote lo recogió el propio delantero para anotar el tercero.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com