• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Llega puente militar a Yopal pero no hay bases para instalarlo sobre el río Charte

Sobre el mediodía de este lunes llegó al sector del jardín, la estructura de dos puentes militares de 64 metros cada uno para ser instalados entre los municipios de Aguazul y Yopal, para superar la crisis de movilidad que afronta este sector del departamento.

Integrantes de la compañía de puentes del Batallón de operaciones especiales número 90 de la brigada especial de ingenieros, llegaron con la estructura de dos puentes modulares semipermanentes tipo acrow con capacidad para 52 toneladas cuya instalación debía iniciarse, pero debió posponerse mientras se hacen las bases del mismo.

55 hombres estarán a cargo del montaje de la estructura sobre el río Charte para lo cual se tendrán 30 días para su instalación, de acuerdo a lo informado por voceros de la brigada especial de ingenieros militares.

El objetivo es recuperar la comunicación con el interior del país y retornar la normalidad de la economía para los pobladores, con el paso de provisiones, alimentos e insumos combustibles y población entre los dos municipios de Aguazul y Yopal.

Cómo hecho paradójico, la llegada de la estructura debió repartirse entre el sector del Charte y la Brigada 16 del Ejército, ante la falta de las bases a la cual se comprometió Covioriente para el montaje de los dos puentes modulares.

Fuente y fotografía: Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com