GeneralesNacional

Llegada de desplazados a Medellín aumentó 176%

AFP-elnuevosiglo.com

La Personería de Medellín informó esta semana que hubo un alarmante aumento en la llegada de desplazados a la ciudad, que fue de 176%, muchos de ellos de zonas afectadas por la violencia.

Según la entidad, a la capital de Antioquia arribaron en el último año 7.845 personas, que debieron salir de municipios y zonas rurales donde fueron amenazadas por grupos armados como el Clan del Golfo, disidencias de las Farc y el ELN.

El personero de la ciudad, Yeffer Vivas Lloreda, afirmó que la mayoría de desplazados que llegaron a Medellín por la violencia, son provenientes del Chocó.

“Municipios como Carmen de Atrato, Quibdó, Alto Baudó y Bagadó, son los sitios donde hay mayor expulsión de personas desplazadas”, explicó el funcionario.

También informó la Personería de Medellín que buena parte de los ciudadanos que arriban a la ciudad, se ubican en las calles de las periferias, esperando alguna clase de ayuda.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios