• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Lo sucedido con el Plebiscito invita a seguir trabajando por la paz: Alcalde Favio Vega Galindo

Favio Vega Galindo Alcalde del Paz de Ariporo Casanare e integrante del Consejo Nacional de Paz, compartió el análisis que hace frente a los resultados del plebiscito y en su opinión, qué aportes podrían darse para rescatar esta gran intención de desmovilización de un grupo armado al margen de la ley, que durante más de 50 años sembró zozobra, terror y miles de muertes.

“Para que el acuerdo fluya hay que partir del hecho de la reconciliación entre los tres actores, (Gobierno – FARC y promotores del NO) despojándonos de algo para que haya un gana gana y no seguir con la rigidez”, declaró el mandatario local.

El representante casanareño ante el Consejo Nacional de Paz se mostró preocupado porque aún no hay nada claro, aún está la expectativa de lo que pueda suceder entre tres actores, los que promovieron el NO, el Gobierno Nacional y las FARC, de quienes depende la voluntad de diálogo que quieran tener.

Así mismo, Vega Galindo señaló que los Consejeros Nacionales de Paz fueron citados a una reunión extraordinaria, que se realizará la próxima semana donde estarán analizando esa situación y las posibles soluciones a la actual coyuntura.

Resultados del Plebiscito

Con respecto a la victoria del NO en Casanare, el alcalde de Paz de Ariporo respondió que el departamento por tradición sigue marcando su tendencia hacia el Uribismo, pero eso no quiere decir que no se pueda seguir trabajando para construir la paz.

Del ejercicio electoral que se cumplió el domingo 2 de octubre del 2016 hay que reconocer que ganó la democracia y las personas que votaron hicieron valer su derecho al voto. Ganó el No pero eso se traduce que se debe continuar buscando alternativas para construir la paz porque advirtió que el fanatismo afecta la democracia en el país.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Anyela Pinto

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com