• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Lo sucedido con la convocatoria a Personero de Yopal es un irrespeto contra Unitrópico: Rector Oriol Jiménez

rector-de-unitropicoEn un tono enérgico y molesto respondió el Rector de Unitrópico, Oriol Jiménez Silva a los cuestionamientos que planteaban los periodistas frente a lo sucedido con la convocatoria de la mañana del Domingo para la selección del Personero de Yopal, que no llegó a feliz término debido a que los aspirantes se levantaron del lugar sin presentar el examen al considerar que no existían garantías.

El directivo del Alma Mater de Casanare lamentó que se presenten este tipo de situaciones con la Universidad que ha demostrado idoneidad, experiencia y transparencia, porque aclaró que no es el primer proceso de elección de personero que ha adelantado en el departamento.

Jiménez Silva calificó como un irrespeto contra la Unitrópico y un acto orquestado para dañar la imagen y el buen nombre de la Universidad y fue más allá señalando que lo sucedido tiene un tinte de intereses particulares, que quieren enlodar un proceso diáfano.

Agregó que la Universidad del Trópico Americano ofrece todas y plenas garantías para que el concurso de selección del Personero de Yopal, se adelante de la manera más transparente, con plenas garantías y sin intereses particulares.

El Rector de Unitrópico. Oriol Jiménez Silva aclaró que la prueba de conocimiento cuenta con un código QR, cual se verifica el nombre completo y el número de cédula de los aspirantes, adicionalmente, la veeduría proporcionará un sello y firma en las pruebas a aplicar.

Finalmente, Jiménez Silva, aseguró con respecto a la presencia del veedor ciudadano Luis Alejandro Rincón que solo fue informado minutos antes de iniciar la prueba sin un documento oficial que acreditara tal dignidad pero dijo que posteriormente se aclaró el tema y pudo adelantar su misión de vigilar el proceso sin ningún contratiempo.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com