• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Locales de venta de licor cerrados por 15 días en la Central de Abastos de Yopal

Avatar

PorOscar Mendez

Jul 30, 2020
Central de Abastos de Yopal

Sobre las 4:00 de la mañana de este miércoles, el Alcalde Luis Eduardo Castro lideró una reunión con apoyo de la Gerente del INDEV, Carolina López Cristancho, en la que participaron voceros de los comerciantes de la Central de Abastos de Yopal, con el fin de tomar nuevas medidas para solucionar los desórdenes presentados en el lugar.

“Los comerciantes de la Central de Abastos reclaman con justa causa ser escuchados por la Administración y hoy, nos hemos reunido para tomar varias decisiones respecto a los inconvenientes que se han presentado en este sitio”, manifestó el mandatario local.

afirmó Castro que se ha venido cumpliendo a los comerciantes de la Central de Abastos, comprando allí los alimentos para los beneficiarios de las diferentes Donatones que se han realizado, con el fin de fortalecer el comercio local, por instó a que deben ser más responsables con los compromisos que se adquieren con los secretarios.

La Gerente del Instituto de Vivienda, Gestión Urbana y Rural de Yopal, Carolina López, señaló la conclusión de la última mesa de trabajo, se acordó con los comerciantes que se iban a sentar a elaborar una propuesta, para analizarla conjuntamente con el Alcalde y se veía hasta qué punto era viable, pero no se ha radicado ningún documento, por lo que la demora está en ellos.

 La funcionaria dijo que se han venido supervisando el sitio lo referente a los protocolos de bioseguridad, en la que se ha podido establecer que algunas personas aún no están cumpliendo con estas disposiciones fundamentales para la operación de sus locales comerciales.

Agregó que según las visitas realizadas a la Central de Abastos aún hay personas incumpliendo con el uso del tapabocas, en los lavamanos instalados se observa mucho desaseo y las riñas son frecuentes durante toda la semana, situaciones que son adversas frente a la disposición del Alcalde para mejorar las condiciones en este lugar.

“Yo no he llegado a atropellar a nadie y he sido muy consecuente con ustedes, he llegado a hablar, pero definitivamente eso no ha servido de nada. En los expendios de licor siempre ha venido pasando, este domingo había un desorden tenaz que yo dije le sacaron un solo comparendo a una señora”, expresó Luz Marina Pantoja vocera de los comerciantes, agregando que está de acuerdo que inicien a aplicar el reglamento interno para aquellos compañeros que no cumplan con las reglas, ni con los protocolos de bioseguridad de la Central de Abastos.

Finalmente, en la reunión el Alcalde Luis Eduardo Castro dio la orden de cerrar por quince días los establecimientos comerciales de la Central de Abastos que venden licor o bebidas embriagantes, con el fin de que en el lugar no se sigan presentando desórdenes, sin embargo, invitó a los productores para que respeten las medidas que se implementen por el bienestar de la ciudadanía.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com