• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Los CDI´s no estarían ofreciendo el servicio para quienes realmente lo necesitan: Concejal Roland Wilchez

Durante el debate de control que se adelantó en el Concejo de Yopal a la Directora del ICBF Regional Casanare, se cuestionó la manera en que se asignan los cupos sin hacer un estudio para identificar quienes realmente necesitan los servicios de los Centros de Desarrollo Infantil CDI.
Así lo señaló el Concejal de Yopal, Roland Wilchez citante del debate, quien se mostró preocupado por la situación y señalo que “la directora no fue clara, se evidenció que personas que tienen capacidad de pago toman los cupos en esos Centros de Desarrollo que son para población de mayor vulnerabilidad”.
Wilchez presentó documentos con los que soporta su denuncia, además precisó que hay varias personas que llevan más de 4 años esperando un cupo, algunos con niños en condición de discapacidad y no ha sido posible conseguirlo, pero si se ven personas con carros de alta gama que llegan a llevar sus hijos, quitándoles la oportunidad a quienes realmente los requieren.

Para resolver esta situación, el Concejal Wilchez propuso crear una veeduría que haga control y seguimiento donde se pueda identificar quienes son los beneficiarios y que tendría como primera labor solicitar la relación de cada uno de las personas que son beneficiarias para verificar quienes realmente lo necesitan y quiénes no.
Entre tanto, la directora del ICBF Regional Casanare, expresó que no se necesita hacer visitas a las familias que se les otorga los cupos, porque el documento base para esta información son los resultados del Sisben.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com