Bajo el liderazgo del Ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, se logró que la ADRES, previa disposición de recursos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, pagara los recursos correspondientes a la totalidad del ajuste de presupuestos máximos de la vigencia 2022 ($819.677.000.000).
Dichos recursos que no fueron pagados según el alto funcionario por la anterior administración, obligó al Gobierno del Presidente Gustavo Petro a realizar la consecución de los recursos tendientes a saldar dicha deuda con el sistema de salud.
Este hecho se suma al esfuerzo que realizó este Gobierno cuando pagó la deuda que también había dejado mandato del expresidente Iván Duque referente a presupuestos máximos de la vigencia 2021.
El Ministerio de Salud y Protección Social, junto con el de Hacienda y Crédito Público, y la ADRES, dieron cumplimiento a la orden impartida por parte de la Sala Especial de Seguimiento de la Sentencia T-760 de 2008 mediante el Auto 2049 de 2024.
Fuente y Fotografía Ministerio de Salud