• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Diana Rubiano-elnuevosiglo.com

Una serie de impuestos y descuentos tributarios contemplados para los bogotanos debido a la crisis derivada por la pandemia del covid-19 se conocieron en las últimas horas. Se trata de una parte del texto del proyecto que fue socializado por la Alcaldía con algunos concejales, el cual será presentado en los próximos días.

En ese sentido, las tarifas de impuestos como el predial, unificado para predios de propiedad de los clubes sociales, campestres, deportivos o recreativos de gran escala de propiedad de particulares, serían modificados.

Asimismo, se contemplan cambios en los costos de impuestos de la tasa prodeporte, estampilla pro-cultura, exención en el impuesto de industria y comercio y su complementario de avisos y tableros por inversión y generación de empleo.

De igual manera, se recaudarían más recursos a través de la contribución por estacionamiento fuera de vía, la cual va exclusivamente a los usuarios de los parqueaderos privados y cuyo valor deberá ser fijado por la Secretaría de Movilidad, una vez sea aprobado el proyecto.

No obstante, la iniciativa propone descuentos tributarios por los contribuyentes que adquieran vehículos eléctricos para transporte y que dicha flota represente como mínimo el 30% del total de los vehículos destinados al desarrollo de su actividad económica.

Según el proyecto, estos tendrán un descuento en el impuesto de industria y comercio en el año gravable siguiente, equivalente al 25% del impuesto a cargo sin incluir avisos y tableros.

A su vez, se proponen un descuento tributario para los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio que realicen inversiones para la habilitación de plazas de parqueo para vehículos eléctricos, con su correspondiente infraestructura de recarga.

En ese orden de ideas, aunque aún no hay una fecha oficial para la presentación del proyecto ante el Concejo de Bogotá, todo indica que los ciudadanos deben ir preparando el bolsillo para los nuevos tributos.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com