Un llamado a la rigurosidad con las medidas frente al Covid-19 hizo el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, durante el programa Prevención y Acción, de la Presidencia de la República, y aclaró que el regreso del fútbol profesional colombiano se tiene previsto para el próximo 8 de junio, pero de manera individual.
“Hemos trabajado con el gremio del fútbol, con la federación, con los jugadores, para que el inicio de los entrenamientos esté bajo las medidas de protección de quienes hacen parte del espectáculo, siguiendo los protocolos que establezca el Ministerio de Salud”, explicó Lucena, quien agregó que por ahora dichas actividades deberán hacerse de manera diferenciada.
El ministro aclaró, como se ha dicho con anterioridad, los entrenamientos colectivos del balompié nacional comenzarán en julio y, si todo sale bien, en agosto se podría reactivar la liga, a puerta cerrada.
De igual forma, el dirigente dio a conocer que un total de 17 disciplinas deportivas individuales podrán retomar sus actividades, cumpliendo los protocolos ya establecidos. “Agradecemos a las federaciones por expresar el sentir del deporte colombiano, hemos hecho un gran trabajo en equipo”.
Lucena también advirtió que, de no cumplirse los protocolos, se pueden aumentar los focos de contagio, y concluyó diciendo que “del autocuidado de los deportistas dependerá la reactivación de otras disciplinas”.
Fuente y Fotografía Ministerio de Deporte