• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Luego de aprobarse proyecto de Acuerdo 025, se avanza hacia las soluciones para la ciudadela La Bendición

Con la aprobación por parte del Concejo, del proyecto de Acuerdo 025 presentado por la Administración Municipal, se da vía libre para empezar a brindar soluciones a la población de la ciudadela la Bendición, así lo manifestó el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas.

Este proyecto, da facultades al Alcalde para declarar la utilidad pública sobre los predios en los que se encuentra construido el asentamiento ‘ciudadela La Bendición’ (Los Claveles, El Copey, Campo Alegre, La Ilusión y Los Manantiales), mediante la enajenación voluntaria o expropiación administrativa de las áreas que sean requeridas para espacio público, infraestructura o equipamiento.

El concejal José Humberto Barrios, uno de los ponentes del proyecto, resaltó que se le brindaron a la Administración las herramientas jurídicas para iniciar los procesos de solución a servicios públicos básicos.

Igualmente explicó que no es viable lo que planteaban algunos corporados, de legalizar todos los predios en menos de 6 meses, porque La Bendición está en un proceso de extinción de dominio y aún falta mucho para definir su situación.

Por su parte la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Yopal, Danitza Toca Tibaduiza, expresó que “esto no se trata simplemente de cumplir una promesa, sino de no dejar vacíos (jurídicos)…nosotros queremos garantizar la calidad de vida de los ciudadanos que habitan la ciudadela”.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com