• sáb. Abr 20th, 2024

Luis Carlos Aponte se reintegró como Secretario General de la Alcaldía tras dos meses de ausencia

Después de haber sido separado como Secretario General de la Alcaldía de Yopal Luis Carlos Aponte, por la aplicación de una moción de censura por parte del Concejo Municipal, retomó funciones ante la Alcaldesa Luz Marina Cardozo, quien lo nombró nuevamente en el cargo mediante resolución 505 del 2016.

La mandataria local explicó que la decisión se adoptó en cumplimiento de un fallo de segunda instancia emitido por el Juez Primero Penal del Circuito, que decretó la nulidad de lo actuado por la Corporación Municipal que obligó a retirarlo del cargo.

Aponte Pérez al reasumir como Secretario General dijo que su retorno obedece a la justicia divina porque siempre ha obrado con total claridad, en derecho y rectitud y la justicia terrenal que le dio la razón al considerar que no hubo actuaciones fuera de la ley.

“Vengo a trabajar con los mejores ánimos y mayor humildad pero también con mayor temor de Dios, con mucha vocación de servicio a esta comunidad, ya que los cargos de servidores públicos son para eso, para servir. Por eso, se lo digo a todos los yopaleños, no solamente lo que está implícitamente en el manual de funciones, también con ideas, gestión y mi fuerza de trabajo para generar empleo, desarrollo, progreso y bienestar”, indicó el funcionario.

El Secretario General de la Alcaldía aseguró que trabajará arduamente para que la armonización del presupuesto sobre la contratación de personal y todo lo concerniente al mismo, se haga de la mejor manera posible.

“Ahora es una facultad que tiene la Alcaldesa, y no de la Secretaría General. Por ello no firmaré ni contratos, ni convenios, solo estaré pendiente de los cargos u oficios que acompañen el trabajo del personal de planta en la administración, esa va ser mi función”, advirtió Aponte Pérez.

Concluyó que durante el tiempo que fue separado del cargo adelantó gestiones del ámbito nacional, ofreciendo los buenos oficios para lograr metas que contribuyan en mejorar las condiciones de los ciudadanos a través de la Alcaldía de Yopal.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com