
La resolución No. 001135 del 14 de junio de 2024, emitida por la ANLA, resalta el compromiso del Gobierno del presidente Gustavo Petro con la gestión del riesgo, el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, garantizando que las actividades de construcción cumplan con los estándares ambientales.
El director Técnico y de Estructuración del Invías, Mauricio Céspedes Solano, dijo que “con esta licencia tenemos luz verde para continuar ejecutando las obras que fortalecerán la seguridad vial, la economía local y la calidad de vida de los habitantes del municipio de Guayabetal y de los usuarios que transitan en la vía Bogotá – Villavicencio”.
Mientras se surtía el trámite del licenciamiento ambiental, el Invías trabajó con las medidas de manejo ambiental temporales.
La entidad, adscrita al Ministerio de Transporte, dijo que con el avance de las obras físicas en un 70 por ciento y el cumplimiento del cronograma, el Gobierno del Cambio demuestra con hechos el compromiso con un corredor clave para el desarrollo del país.
Fuente y Fotografía