• sáb. Abr 20th, 2024
Anadolu-elnuevosiglo.com.co

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela en el exilio ordenó al presidente, Nicolás Maduro, asistir a una audiencia oral y pública el próximo 3 de abril en Bogotá, Colombia, para declarar sobre su presunta participación en un caso de corrupción relacionado con la empresa brasileña Odebrecht.

El TSJ indicó que resolvió citar a Maduro luego de estudiar una denuncia de la exfiscal Luisa Ortega, hecha mediante una “querella de Antejuicio de Mérito”.

En el fallo publicado por el TSJ se menciona que Maduro y su abogado deberán exponer en la audiencia “todos los alegatos que bien considere necesarios para ejercer su defensa”.

El tribunal informó que si Maduro no asiste a la cita en Bogotá se podrá realizar la audiencia sin su participación y solo con la presencia de un abogado defensor que podría ser asignado por su sala plena.

La corte en el exilio detalló que la audiencia se cumplirá en Bogotá y “fuera de Venezuela por un estado de necesidad”.

El TSJ también citó a la audiencia a la exfiscal, Luisa Ortega, para que exponga sus argumentos en contra de Maduro y las pruebas que soporten su denuncia.

La Asamblea Nacional de Venezuela nombró el 21 de julio de 2017 a 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Maduro amenazó a los nuevos magistrados con enviarlos a la cárcel por “usurpación de funciones”. Los abogados salieron de Venezuela y fueron recibidos en condición de asilo por países como Chile, Panamá y Colombia.

Los 33 magistrados se juramentaron el 13 de octubre del año pasado en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, EEUU, y conformaron el tribunal en el exilio.

Fuente y Fotografía Colprensa- elnuevosiglo.com.co

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com