• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Magistrados se instalaron en el nuevo Palacio de Justicia de Yopal, listos para impartir ley

Con la presencia de las presidentas de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello Blanco y del Consejo Superior de la Judicatura, Gloria Stella López, se inauguró este lunes el nuevo Palacio de Justicia de Yopal, uno de los más modernos del país.

La Presidenta de la Corte Suprema de Justicia aseguró en su intervención que uno de los retos con que asumió el cargo fue culminar las obras de los Palacios de Justicia en el país que estaban aún sin terminar como el de Yopal.

La Magistrada indicó que se deja al servicio de la justicia una infraestructura adecuada, moderna, con alta tecnología que redundará en la humanización de la justicia, la oportuna atención al ciudadano y la resolución más expedita de los diferentes procesos.

El acto contó con la asistencia de Magistrados de la Sala Administrativa, Rama Judicial y autoridades del Departamento como de Yopal, Además de los Comandantes de la VIII División del Ejército, General Luis Danilo Murcia y de Policía, Coronel Raúl Pardo Casas.

El Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera afirmó que su administración tiene como prioridad la terminación de las obras inconclusas sin importar quien las haya iniciado o quienes las hayan propuesto porque son recursos de los casanareños y para ello se debe ser responsable con el erario.

“Hacemos un compromiso con la rama judicial de Casanare para aportar en las situaciones que requieran la intervención de la Administración Seccional para lo cual estará presto a los requerimientos de los magistrados, jueces y funcionarios de la justicia para apoyarlos”, indicó el mandatario.

Entre tanto, la Presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Gloria Stella López afirmó que las nuevas instalaciones del Palacio de Justicia en Yopal son unas de las más modernas del país con amplias salas de audiencias, juzgados con la dotación necesaria para funcionar.

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com