DestacadasGenerales

Manifestación pacifica de los ‘Caballitos de Oro’

Miembros de la Asociación ‘Caballitos de Oro’ (conformada por personas que desarrollan su principal actividad económica con vehículos de tracción animal), realizaron una marcha pacifica por las principales calles del municipio de Yopal por la falta de compromiso de la administración municipal y departamental, fueron atendidos por el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, el Secretario de Desarrollo Económico Medio Ambiente y Turismo, Cristian Cifuentes y durante una mesa de trabajo se establecieron importantes compromisos.

Dentro de ellos, se acordó que se realizará una caracterización de esta importante población, el martes 15 de octubre, en el coliseo de Ferias de Yopal, ubicado en la calle 30 con carrera 21, desde las 8:00 de la mañana.

En el primer censo se identificaron 25 personas que desarrollan estas labores en la capital, durante este segundo proceso se espera puedan surtir este trámite quienes no lo han hecho; con el objetivo de cambiar su vehículo de tracción animal por un automotor que facilite sus actividades diarias.

Dicha actividad se realiza en atención a la necesidad que surge en esta población una vez adelantado un primer proceso de caracterización el 17 de mayo, del presente año, ocasión en la que 11 de los interesados no pudieron participar por razones personales, y por lo cual hicieron esta solicitud expresa al alcalde y al secretario.

 Dentro de los principales requisitos que deben llevar los interesados se encuentran:

1.      Documento de adhesión al programa

2.     Censo de binomio

3.     Formato de caracterización

4.     Declaración juramentada

5.     Pacto del buen trato con los animales

6.     Copia de la cédula de ciudadanía

7.     Certificado de antecedentes disciplinarios

8.     Certificado de responsabilidad fiscal

9.     Certificado de pasado judicial

10. Certificado de residencia, expedido por la Secretaría de Gobierno del Municipio.

11. Consulta del SIMIT

12.   Licencia de conducción

13. Documento que acredite la propiedad del equino

Estos documentos serán recibidos por los profesionales, técnicos y tecnólogos de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, quienes realizarán la revisión físico- sanitaria del animal y el proceso de caracterización de la carreta y del equino.

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios