CasanareDestacadasPolítica

Marcha por el agua en las principales vías de Yopal

Desde las 7:30 de la mañana, por las principales vías de la capital casanareña se realizó  la marcha por la defensa del agua, el medio ambiente y la autonomía territorial.
Según David Malpica, integrante del Comité por la Defensa del Agua y el Medio Ambiente, “Yopal se Siente” y quien promueve la marcha, dijo que la intención de la movilización es “concientizar a la comunidad de Yopal sobre los peligros y riesgos que se corren con la explotación del pozo Prosperidad I y en general con el proyecto El Portón. La licencia que le otorgó la ANLA le da la posibilidad a esta empresa de perforar en los barrios del sur del casco urbano si es necesario”, manifestó.
El lugar de inicio y congregación fue el parque La Herradura y también se mostrará el rechazo por la muerte de lideres sociales.
A la protesta también asistió el Senador Enrique Robledo, el Representante Cesar Ortiz Zorro, el Alcalde de Yopal Leonardo Puentes, comunidad y lideres civiles y  políticos.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare. 

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios