• jue. Abr 18th, 2024

Más ayudas tecnológicas para estudiantes de Casanare

11 mil tabletas gestionó el Gobernador Josué Alirio Barrera para Casanare ante directivos del Programa Computadores para Educar del Ministerio de las TICs, y el Ministerio de Educación Nacional.

El Mandatario seccional logró esa meta tras argumentar y presentar el panorama escolar en materia de cobertura de herramientas tecnológicas como estrategia interactiva y pedagógica para el aula, que contribuirá al desarrollo intelectual de los niños y niñas de esta zona del país.

La gestión adelantada por Barrera Rodríguez dio como resultado que 10.500 herramientas tecnológicas fueran puestas a disposición de los estudiantes y 500 para los maestros líderes TIC consolidando un importante logro, en el cumplimiento  de la meta propuesta para dotar de elementos tecnológicos los ambientes escolares que aporten al desarrollo del aprendizaje.

Adicionalmente el Gobernador de Casanare planteó a los funcionarios de los dos ministerios un nuevo requerimiento para el 2017 de gestionar 11 mil nuevas tabletas, para ampliar el número de beneficiarios, mejorar el panorama escolar y satisfacer la necesidad de cobertura de herramientas tecnológicas como estrategia interactiva y pedagógica para el aula.

Este proyecto genera gran impacto social, permite la equidad a través del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones y fomenta la calidad de la educación bajo un modelo sostenible. Además se viene realizando el acompañamiento integral mediante talleres, diplomados y dotación de computadores para educar a las instituciones educativas de todos los rincones del Departamento.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com