• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La gobernación de Casanare por medio de la Secretaría de Salud se complace en dar un balance de la exitosa jornada médico quirúrgica “Salud para Todos” que tuvo lugar el pasado fin de semana en el municipio de Chámeza.

Durante esta jornada, se brindaron un total de 1.057 atenciones en salud, destacándose la participación del Hospital Regional de la Orinoquía y las IPS Meisel, Optisalud, Avancemos, Centro de Especialistas Manare CEM y Puerta Abierta, con especialistas en diversas áreas médicas. Entre las especialidades más destacadas se encuentran cirugía general, anestesia, ginecología, pediatría, ortopedia, psicología, psiquiatría, optometría y medicina interna, para un total de 1.026 atenciones de consulta especializada.

Especialidades

Total de atenciones
Ginecología

74

Cirugía general

66

Pediatría

62

Ortopedia

75

Ecografía

113

Medicina interna

53

Optometría

105

Anestesia

18

Psicología

37

Psiquiatría

8

Medicamentos segundo nivel

27

Red Salud Casanare

388

Total

1026

Procedimientos quirúrgicos

Pomeroy

15

Hernia umbilical y epigástrica

14

Extracción de cuerpo extraño

1

Resección de lipoma

1

Total de procedimientos

31

Total Población atendida

1.057

 

Además, se realizaron 27 entregas de medicamentos de segundo nivel y se llevaron a cabo 113 ecografías, contribuyendo así a un diagnóstico más preciso y a un tratamiento adecuado de diversas patologías.

En cuanto a los procedimientos quirúrgicos, se realizaron un total de 31 intervenciones, entre las que destacan 15 Pomeroy, 14 hernias umbilicales y epigástricas, 1 extracción de cuerpo extraño y 1 resección de lipoma, para un total de 1057 atenciones en el municipio de Chámeza. Estos procedimientos fueron realizados con éxito, gracias al trabajo en equipo y la dedicación de los profesionales de la salud.

La participación activa de Red Salud Casanare, que brindó un total de 388 atenciones, fue fundamental para garantizar la cobertura y atención integral de los beneficiarios durante la jornada médica, contando además con el apoyo de las EPS Capresoca y Nueva EPS.

Esta jornada médico quirúrgica, impulsada por el gobernador César Ortiz Zorro a través de la Secretaría de Salud Departamental, la cual contó con la importante logística de la alcaldía municipal de Chámeza, ha sido un éxito rotundo y demuestra el compromiso de las autoridades locales con la salud y el bienestar de la comunidad de Chámeza.

Agradecemos a todos los profesionales de la salud, instituciones participantes y a la comunidad en general por su colaboración y participación en esta importante iniciativa.

¡Salud para todos en Chámeza y todo Casanare!

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com