• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Una unidad móvil llegó a la Estación de Policía de Yopal, con una brigada de salud para las personas que allí se encuentran en estado de detención; la Alcaldía a través de la Secretaría de Salud, en compañía de la E.S.E. Salud Yopal, Defensoría del Pueblo y Personería Municipal, estuvieron al frente de la actividad para garantizar una atención primaria 110 presos.

Cabe resaltar que, esta actividad de salud, se realiza con la intención de brindar apoyo a estas personas que por alguna razón no tienen acceso a un servicio de salud oportuno.

“Es importante la presencia de este tipo de jornadas, en las cuales se ofrece consulta por medicina general y actividades de higiene oral. Nuestro compromiso es con todos los ciudadanos, por eso, seguiremos haciendo estas brigadas de manera periódica”, dijo el Secretario de Salud Municipal, Jefe John Rojas.

El funcionario recordó que esta es una población considerada altamente vulnerable, entre otros factores, por su dificultad para acceder a los servicios de salud. De ahí la importancia de esta oferta institucional.

A la brigada se vincularon las EPS: Medimás, Sánitas, Nueva Eps y Capresoca. La Administración Municipal “Yopal, Ciudad Segura”, trabaja 24/7 para garantizar salud y bienestar a todas las poblaciones de Yopal.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com