• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Visitas a los hogares para valorar la estructura y dinámica familiar e identificar personas o sujetos de protección especial, vienen realizándose desde la Secretaría de Salud Departamental.

Esta actividad se desarrolla en hogares de Nunchía, Hato Corozal, Pore y Recetor, municipios priorizados por el departamento. Las visitas se adelantaron en las áreas urbana y rural.

El personal encargado de realizar estas visitas se conformó por una jefe de enfermería y un grupo de auxiliares capacitados en el aplicativo SIBACOM. Estas personas están identificadas y cuentan con elementos de protección personal, para evitar la propagación del COVID 19.

Un epidemiólogo realizará al final de las visitas, un análisis de los hallazgos, teniendo variables como enfoque diferencial por grupo etario, ubicación geográfica y otras variables de interés, que permitan tomar decisiones a las autoridades, sobre la implementación de programas de prevención y tratamiento a los ciudadanos que sean diagnosticados con enfermedades crónicas.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com